*Iniciará el 13 de febrero en el Museo Regional de Antropología Carlos Pellicer

 

 Por SARA AMADOR/Con el objetivo de generar intercambio cultural y fortalecer la retroalimentación artística literaria, del 13 al 16 de febrero Tabasco será sede del XIV Encuentro Iberoamericano de Poesía Carlos Pellicer Cámara, con la participación de más de 40 poetas de España, Venezuela, Uruguay, Ecuador, Costa Rica y México.

El encuentro iniciará el martes 13 a las 17:30 horas, en el Museo Regional de Antropología Carlos Pellicer Cámara, con una charla entre Luis Cortés Bargalló y Eduardo Langagne.

La inauguración será a las 19:00 horas en la Sala de Arte Antonio Ocampo Ramírez, donde se entregará el Premio Iberoamericano Bellas Artes de Poesía Carlos Pellicer para Obra Publicada a Luis Cortés Bargalló. Para cerrar la jornada de este día, José Homero disertará la conferencia “El joven Carlos Pellicer: entre la aventura y el orden”.

Lectura de obra, conferencias, presentaciones de libros, talleres, foro de editores, exposición pictórica y recital poético son las actividades que incluirá este coloquio con acceso gratuito.

Las sedes serán: el Museo Regional de Antropología, la Sala de Arte Antonio Ocampo, el Centro de Estudios e Investigación de las Bellas Artes, la Casa de Artes José Gorostiza, Galería de Arte El Jaguar Despertado, Parque Museo de La Venta, instituciones de educación superior y el Museo del Dulce del municipio de Jalapa.

 

EL DATO:

40

POETAS DE

DE SEIS

PAÍSES

13

FEBRERO

ARRANCA EL

EVENTO CULTURAL

 

7

SEDES DISPONEN

PARA LAS

CONFERENCIAS