Por Alicia Mateos/Villahermosa, Tab.- Comerciantes del mercado provisional José María Pino Suárez, afirmaron que el crédito que recibieron a cero tasa de interés del Fondo Empresarial Tabasco (FET), los ayudó a generar empleos, obtener mayores ventas e impulsar la economía local, y agradecieron este apoyo del Gobierno del Estado el cual fue hasta 50 mil pesos.

La microempresaria de pescados y mariscos, Teresa Lanz León, enfatizó que el recurso lo utilizaron para adquirir equipos y productos de calidad, los cuales ofrecen al público consumidor a mejores precios.

Todo lo que vendemos es fresco y a buen precio, con atención de primera, y el consumir lo que aquí vendemos permite crear fuentes laborales, reactivar la economía (porque hay más circulante) y aumentar las perspectivas de acrecentar los negocios, expuso la locataria.

Asimismo, Lanz León exhortó a sus compañeros que fueron respaldados con este apoyo, a ser puntuales en su pago para seguir siendo objeto de más beneficios por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), y demás autoridades estatales del sector.

En tanto Jazmín Rosas González, en nombre de los expendedores de aves destazadas agradeció esta ayuda, e indicó que sus compañeros recibieron entre 11 y 40 mil pesos, con los cuales adquirieron equipos de refrigeración, utensilios y se resurtieron de productos.

Subrayó que el mercado, ubicado en la colonia Casa Blanca, está limpio, cuenta con vigilancia policiaca y tiene andenes amplios; aquí los consumidores encuentran de todo, desde tacos de cochinita, de carne asada y churros, hasta pollos, gallinas, carne de res y cerdo, frutas, verduras, ropa, calzado y diversos servicios, añadió.

De la misma manera, Mercedes Frías Frías fue beneficiaria de este financiamiento, mediante el cual adquirió mejor equipo de audio y grabación para la cabina publicitaria La Voz del Mercado Pino Suárez. Con casi diez años en el negocio, ofrece servicios sociales a la comunidad y difunde las ofertas de los locatarios.

Frías Frías Aseguró que el crédito fue de gran beneficio, ya que ayudó a solventar situaciones económicas y carencias en los diversos giros comerciales, así como a adquirir equipos, productos y lograr mayores ventas.

Cabe señalar que este préstamo se otorgó con base en la capacidad de pago de cada solicitante, para ser utilizado en bienes de activo fijo, capital de trabajo, compra de materias primas y bienes de consumo.