Por LUIS CORDERO/EMILIANO ZAPATA.- Con cadenas y candados, padres de familia cerraron las instalaciones de la escuela secundaria Técnica #34 de la Villa Chablé, ante la falta de docentes que impartan clases a sus hijos.

Y advirtieron: “cerraremos la carretera Villahermosa-Escárcega si la Secretaría de Educación no resuelve nuestras peticiones”.

Lo anterior se suscitó ayer, cuando cientos de alumnos, acompañados de sus padres, encadenaron el acceso principal de la escuela secundaria portando pancartas donde lanzaban consignas, tales como ”Si no hay maestros, no hay votos”… “Solución, no negociación”.

Cabe señalar que padres de familia apuntaron “que ya están cansados que cada  ciclo escolar la Secretaría de Educación les haga los mismo, y para no varear este 2018, la SE nos notificó que nos vamos a quedar sin 4 maestros ya que a fines del mes de  febrero se les termina el contrato, además que no habrá para contratar personal administrativo,  personal de limpieza (conserjes) y veladores”.

“Esta situación ya no estamos dispuestos a tolerarla. O nos envían docentes o la secundaria Técnica de la villa Chablé seguirá cerrada por tiempo indefinido”, puntualizaron.

 

 

El dato:

 

4

MESES SIN CLASES

TIENEN VARIOS

GRUPOS

 

4

MAESTROS

MÁS DEJARÍAN

EL PLANTEL

 

260

ESTUDIANTES

AFECTADOS