Por ALICIA MATEOS/El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Miguel Ángel de la Fuente Herrera, rindió protesta este viernes como líder del organismo en su segundo ciclo y anunció la reactivación de incubadoras para fortalecer a las pequeñas y medianas empresas de la ciudad.

Tras dar a conocer los logros realizados a partir de su nombramiento como líder de los comerciantes de la ciudad, de la Fuente Herrera destacó, ante empresarios y socios, la intención de fortalecer la cámara a partir de alianzas como dependencias y organismos empresariales.

Y es que una de las misiones será el de fomentar la competitividad entre los agremiados y el apalancamiento en la gestión de recursos.

Uno de estos proyectos, dijo, será la reactivación de las incubadoras de la Canaco, mismas que habían tenido  un funcionamiento irregular. Hasta el momento son entre 8 y 10 empresas –de giros alimentarios, especialmente- los que están en proceso de consolidación.

Además, adelantó, para mayo se realizarán caravanas municipales con la exposición de productos y servicios, con la intención de dinamizar las actividades comerciales fuera de la capital tabasqueña.

Para octubre de este mismo año, se prevé la realización del Expo Canaco 2018, evento que fue cancelado en su edición del 2017 a consecuencia de la falta de recursos.

 

 

LAS METAS PARA EL 2018

 

-La Canaco fortalecerá a sus agremiados

 

*Fomentaran la competitividad

*Reactivaran las incubadoras

*Entre 8 y 10 empresas en proceso

de consolidación

*Realización de la Expo Canaco 2018