Por SARA AMADOR/La participación de un equipo médico multidisciplinario del Hospital Regional de Alta Especialidad Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez, encabezado por el Alberto Villaseñor Jaime, permitió el éxito del trasplante de riñón número 100 realizado por esta institución, siendo el paciente Armando García Ruíz, de 64 años de edad, con insuficiencia renal crónica.

Francisco Javier Gutiérrez Moreno, director del nosocomio, expuso que esta cirugía se pudo efectuar gracias a la dotación de insumos y equipo, y el fortalecimiento de infraestructura, por parte del Gobierno del Estado.

“Don Armando García es el paciente trasplantado número 100, de un programa que inició en 1999, y la semana que viene cumpliremos 19 años como pioneros en el estado en efectuar cirugías de alto nivel de especialidad; la importancia sobre todo es que estamos salvando la vida de pacientes con muchas complejidades” expuso.

Alberto Villaseñor Jaime, quién también es secretario técnico del Centro Estatal de Trasplantes, señaló que en esta cirugía participaron dos equipos integrados por médicos cirujanos, enfermeras y anestesiólogos, quienes de manera simultánea realizaron la extracción del riñón del donante vivo y la cirugía para trasplantarlo en el cuerpo receptor.

El procedimiento tuvo una duración de aproximadamente siete horas y se efectuó sin ninguna complicación, por lo que al término de la intervención el paciente tuvo una recuperación rápida y satisfactoria, de manera que hace unos días fue dado de alta y ahora sólo llega a sus visitas de control.

 

 

 

FRASE:

“Una de nuestras grande satisfacciones es el ver sanos a los pacientes; les devuelves una parte de su vida que habían perdido”

 

ALBERTO VILLASEÑOR JAIME

CENTRO DE TRASPLANTES