Por SARA AMADOR/Con motivo del Día Internacional del Condón, que se celebra este 13 de febrero en más de 31 países, la Secretaría de Salud  lleva a cabo la campaña “Nos queremos, nos amamos, nos cuidamos”, que tiene como objetivo la prevención de embarazos adolescentes y de enfermedades de trasmisión sexual y VIH/SIDA.

Esta estrategia se realiza como parte de los trabajos de los Grupos Estatal para la Prevención de Embarazo en Adolescentes (GEPEA), e Interinstitucional de la Salud Sexual Reproductiva (GEISR), y pretende concientizar en este tema a más de 400 mil jóvenes de 10 a 19 años de edad.

A la campaña se han sumado organismos e instituciones como el Sistema DIF Tabasco, Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, Secretaría de Educación, los Institutos Estatal de Cultura  y del Deporte de Tabasco.

Eileen Brigette Bautista Rodríguez, responsable del  Programa de Salud Sexual y Reproductiva para las y los Adolescentes, detalló en las 17 Jurisdicciones Sanitarias del estado se intensificarán las acciones de prevención y promoción, con énfasis en la población adolescente, para promover el uso del condón masculino y femenino.

Indicó que la meta es distribuir más de 40 mil preservativos, impartir pláticas, realizar talleres, conferencias, concursos de carteles, marchas e instalar módulos en parques y escuelas, para promover el uso de este método de barrera, todo ello con el apoyo de 1 mil 400 jóvenes que forman parte del grupo denominado Casacas Rojas.

 

EL DATO:

1,400

JÓVENES

APOYARÁN

LA CAMPAÑA