Por Martín Castillo Cervantes/Huimanguillo.- En este municipio inició la fiesta carnestolendas que este año lleva por título “Tradición y algarabía de nuestro pueblo” con la asistencia de cientos de familias huimanguillenses que celebraron sanamente por las principales calles el recorrido de los carros alegóricos para después concentrarse en el parque central donde si vivió la elección de la Reina del Carnaval y el Rey de la Alegría, así como la quema del mal humor.

Se coronó a Jennifer del Carmen Gómez Morales como Reina del Carnaval,  originaria de la ranchería Macayo y Naranjo, quien recibió de premio la cantidad de 10 mil pesos.

Después, el carisma, ocurrencia y buen baile fueron las características que hicieron ganador al joven Elías Alfredo Garduza OIán, como el Rey de la Alegría, llevándose un premio de 8 mil pesos.

A las ocho con cinco minutos el presidente interino, Jonás López Sosa, en compañía de la presidente honoraria del DIF, Tirsa Martínez de Escobar, inauguraron oficialmente el Carnaval Huimanguillo 2018.

El presidente municipal exhortó a los ciudadanos a disfrutar y divertirse sanamente pues el objetivo de la administración de este año es unir a las familias

 

 

El dato.

10

MIL PESOS DE

PREMIO A REINA

DEL CARNAVAL

 

8

MIL PESOS

PREMIO AL

REY FEO