Por Martín Castillo Cervantes/Cárdenas, Tab.- Debido a los frentes fríos que han azotado a la entidad, cerca de 18 comunidades se encuentran afectadas en esta región, sobre todo en la zona de poblados del Plan Chontalpa.

El secretario del Ayuntamiento, Sixto Cuevas Castro, informó lo anterior y precisó  que las fuertes precipitaciones han afectado principalmente zonas bajas.

La Unidad de Protección Civil Municipal (UPCM) ha indicado que podrían ser cerca de 500 familias las damnificadas, sin embargo éstas no quieren salir de sus viviendas y acudir a los albergues, ante el temor de que sean presa de rapiña.

“Nosotros estamos listos para recibir a la ciudadanía que así lo requiera; ante ello se les hace el exhorto de que cuando deseen acudir a los albergues existentes en toda el área de la ciudad, son bien recibidos”, expresó el funcionario.

Cuevas Castro mencionó que en coordinación con diversas dependencias, de forma periódica estan monitoreando las zonas bajas para actuar de inmediato en caso de ser requerido por la propia ciudadanía.

 

 

EL DATO:

 

500

FAMILIAS

AFECTADAS

POR LAS LLUVIAS

 

 

18

COMUNIDADES

CON PROBLEMAS

DE ANEGACIONES

 

14

ALBERGUES

DISPONIBLES

EN LA CIUDAD