Por JOSÉ LUIS NOTARIO/Jonuta.- Más de mil quinientos derechohabientes del municipio piden la intervención de las autoridades para que reabran de nuevo la Clínica del Seguro Social en esta localidad, que desde hace cinco meses sin explicación alguna fue cerrada.

La señora Ana Gabriela Jiménez Cruz precisó a este medio que si alguien necesita los servicios médicos, se tiene que trasladar hasta la ciudad de Villahermosa, donde pasan un viacrucis, toda vez que a veces no son atendidos porque los médicos que les corresponden no están, lo que se convierte en pérdida de tiempo y dinero.

En otras ocasiones, explica la derechohabiente, en el Hospital General les recomiendan que deberían ir a los municipios de Emiliano Zapata, Balancán o Tenosique, lo cual para ellos representa un gasto más en recursos debido a la distancia que tienen que recorrer en el transporte.

Ante ello, piden la intervención de las autoridades correspondientes, a fin de que sea habilitada de nuevo la clínica de este municipio.

 

EL DATO:

5

MESES CERRADA

LA CLÍNICA

EN JONUTA

 

1,500

DERECHOHABIENTES

PAGAN LAS

CONSECUENCIAS